De acuerdo con información de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, entre el viernes 8 y el sábado 9 de mayo, cinco personas perdieron la vida de forma violenta y se localizó una cabeza humana abandona en la vía pública, en distintas partes de Tijuana.
Destaca el hecho ocurrido dentro de las primeras horas de este sábado 9 de mayo, donde autoridades hallaron a una mujer sin vida y envuelta en un cobertor sobre la vía pública en la colonia Lomas de la Presa.
El reporte se atendió a las 2:40 horas, fue sobre la avenida La Presa esquina con avenida Terrazas, de la mencionada colonia, que se localizaron los restos de una mujer que no portaba con identificación. Las autoridades refieren que el cuerpo estaba envuelvo en un cobertor, con las manos y pies atados con una tela de color verde, a un costado y dentro de una bolsa de plástico estaba una cabeza humana, que a simple vista no se pudo determinar si correspondía al cuerpo hallado en la misma escena.
A las 8:23 horas del viernes 8, fue localizado un hombre sin vida en un camino de terracería, en la colonia Centenario 2, de la delegación Sánchez Taboada.
El cuerpo se ubicó en la intersección entre la avenida Cañón Centenario y calle Rancho El Aguacate, amarrado de brazos y piernas, sin dedos en la mano derecha, una herida en la cabeza y con ausencia del ojo izquierdo. Sin identificación, las autoridades informaron que el hombre podría tener entre 40 y 45 años de edad.
Unas horas más tarde, a las 18:20 horas, fue localizado un cuerpo en avanzado estado de descomposición a las faldas de un cerro de la colonia Valle Redondo, en la delegación La Presa Rural. La víctima tenía cinta adhesiva atada alrededor del abdomen.
Minutos más tarde, a las 18:25 horas, autoridades atienden un ataque armado que tuvo de saldo un hombre muerto. El hecho ocurrió frente al domicilio marcado con el #255 de la calle Palmas, en la colonia Rinconada 2.
La víctima fue identificada como José Núñez Gallegos, de 30 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la vía publica con diversas heridas producidas por arma de fuego en el área del pecho. En el lugar se localizaron 6 casquillos calibre .9 milímetros.
A las 20:51 horas, autoridades atienden otra muerte violenta, esta vez el hecho ocurrió en la calle Venustiano Carranza del Ejido Chilpancingo. Un hombre sin identificar, entre los 30 y 35 años de edad, fue localizado sin vida sobre la vía pública al igual que 8 casquillos de calibre a determinar, que tenían la leyenda “9X19 18 S&B”.