Una de las compañías líderes globales del entretenimiento en vivo, Live Nation, vendió una participación de su empresa por 500 millones de dólares al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, la cual adquirió 5.7% de la compañía, unos 12.3 millones de acciones valoradas por el monto mencionado.
Con dicha inversión, Arabia Saudita se suma como tercer accionista de la productora de giras y conciertos en vivo en Estados, México y el mundo, junto a Liberty Media, quien posee el 33% de la firma.
Cabe mencionar que dicho Fondo del Medio Oriente busca invertir en aviación, petróleo, gas, y entretenimiento, dado el ingreso de Live Nation en su país desde hace dos años.
Por su parte, James Craven, presidente de la división del Medio Oriente de Live Nation comentó recientemente que nadie hubiera esperado que como empresa llevaran artistas internacionales a Arabia Saudita, lo que afirma una nueva historia en un pueblo hospitalario.
Es importante señalar que la industria del entretenimiento en vivo, principal generador de ingresos en el negocio de la música ha sido dañada severamente por la pandemia del coronavirus con la cancelación y reprogramación de giras y concierto, pérdida que ha sido valorada por 9 mil millones de dólares en venta de boletos.