El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que las principales ligas y los fanáticos del deporte vuelvan a la actividad y a los estadios a finales del verano.
El mandatario sostuvo una conversación con las principales ligas deportivas, en la cual se determinó que las ligas volverían entre agosto y septiembre. Asimismo, consideró que la NFL debe iniciar en septiembre como se tiene contemplado.
El subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, tuiteó una declaración después de la finalización de la llamada.
“Los comisionados agradecieron al Presidente Trump por su liderazgo nacional y por su interés en la industria del deporte. El Presidente Trump los alentó a continuar apoyando a sus conciudadanos durante este momento difícil”, escribió Deere.
A causa de la pandemia mundial del COVID-19, fue suspendida la temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), la pretemporada de Grandes Ligas (MLB) y el inicio de la campaña 2020, que no se llevó a cabo el 26 de marzo como estaba previsto; al tiempo que la MLS de Futbol también fue suspendida, entre otras. UFC y WWE, son las únicas instituciones deportivas que aún organizan eventos.