Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al 17 de abril ha registrado mil 142 casos sospechosos de SARS CoV2 (COVID-19), de los cuales 104 han sido confirmados.
Del total de casos confirmados, 13 se encuentran en terapia intensiva, 19 en hospitalización en un pabellón aislado, 42 en aislamiento domiciliario, y 17 ya fueron dados de alta.
En un comunicado, la paraestatal señaló que 13 personas han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad respiratoria, de los cuales 9 ocurrieron en personas jubiladas, 3 en familiares y solamente un trabajador en activo que se encontraba en incapacidad médica por motivos distintos ha fallecido.
“Pemex lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus servicios de salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes”.
Expuso que entre las medidas preventivas que aplica se encuentra el uso de cámaras termográficas, control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos.
Así como el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades de la empresa.