Se reportan 13 homicidios en BC;  “Es una situación que no la podemos controlar”: Bonilla

Destacados miércoles, 22 abril, 2020 12:02 PM

Del total de asesinatos, 12 se perpetraron en Tijuana; en donde la cifra de víctimas asciende a 604 en lo que va del 2020

 

“Tuvimos un día muy grave, 13 homicidios en Baja California; 12 en Tijuana. Esa situación no lo podemos controlar. Ha sido un principio de año muy grave; si bien, es casi la misma situación en todo el país, lo que nos ocupa y preocupa es Baja california”, declaró esta mañana el Gobernador Jaime Bonilla Valdez en su mensaje matutino, luego de que la entidad llegara a 812 asesinatos en el presente año.

Señaló que pese a que los operativos realizados por la Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía General y las Policías Municipales, los crímenes no cesan.

En Tijuana, en las últimas horas se rregistraron 12 asesinatos. Tres de las víctimas son del sexo femenino. Con estos hechos, los homicidios dolosos en la ciudad llegaron a 604 en el 2020.

Primero a las 15:00 horas del martes 21, en el baño de un domicilio situado en la calle Paloma de la colonia Cañón del Sainz, fue localizado el cadáver de una persona del sexo femenino. La víctima tenía lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en rostro y tórax. La mujer fue identificada como  Arabella Villega Echeverria de 40 años de edad.

15 minutos después en un camino vecinal, detrás de fraccionamiento Urbi Villas del Prado Sección II, en área del cerro, fue hallado en estado de putrefacción el cuerpo de un masculino. El occiso se encontraba con los ojos vendados con una tela color café y presentaba una lesión de bala en la cabeza.

El cuerpo sin vida de una mujer, desnudo y envuelto en una sábana color gris, fue localizado en un camino vecinal a la altura de la avenida León, colonia Villa Fontana IX Secc. La joven, de entre 20 y 25 años, presentaba escoriaciones y hematomas en el cuerpo.

Un doble homicidio por arma de fuego, fue perpetrado en el interior de un inmueble ubicado en calle Constitución sin número, colonia Xicotencatl Leyva. Las víctimas del sexo masculino, no han sido identificadas.

Una pareja que llevaba por nombre Karla Herlinda Segura Jiménez de 60 años, y Felipe de Jesús Segura, fueron asesinados por arma de fuego en un domicilio localizado en Privada Canaria, edificio E, departamento #4, colonia Villa del Álamo.

Casi al finalizar el día, en el patio de un vivienda en calle Rosario lote 7,  colonia Ejido Francisco Villa, fue localizado el cuerpo sin vida de José Pablo Luna Montañez de 49 años. El occiso tenía lesiones por arma de fuego.

La madrugada de este miércoles 22 en las instalaciones del ISSSTE Palmas, pereció Gerónimo Maurilio Figueroa de 53 años. La víctima arribó al nosocomio con diversas heridas. Hasta ahora se desconoce en dónde fue agredido.

Después sobre el bulevar Nogales y Corredor 2000, fue encontrado un cuerpo de un masculino cubierto con un trapo color negro y atado de las manos. La víctima no ha sido identificada.

Por último el cadáver de un hombre con diversas lesiones por arma de fuego fue abandonado en  Paseo del Bosque y privada Del Olmo, fraccionamiento Residencial del Bosque.

Por estos hechos no se reportan personas detenidas.

 

Comentarios

Tipo de Cambio