Tras anunciar la cancelación de la edición 2020 del legendario y popular encuentro multidisciplinario “Burning Man”, el cual se realizaría del 30 de agosto al 7 de septiembre en Black Rock, Nevada, los organizadores establecieron su primer edición virtual debido a la pandemia del Coronavirus.
Según comentaron en su portal burningman.org/, el festival al cual asisten en promedio unas 70 mil personas en el desierto de Nevada, podrá ser disfrutado desde el sitio Virtual Black Rock City 2020, de lo que comunicaron:
“Sí, estamos desconsolados. Sabemos que tú también. En 2020 necesitamos conexión humana e inmediatez más que nunca, pero la salud pública y el bienestar de nuestros participantes, personal y vecinos en Nevada son nuestras principales prioridades. No estamos seguros de cómo va a salir, probablemente será desordenado, incómodo y seguramente tendrá errores, pero también será atractivo y divertido. En una playa virtual, no hay límite para quién quiera participar. Sabemos que no hay sustituto para una experiencia en persona”.
El portal informa que habrá venta de entradas y seguirá siendo un evento de pago, por lo que quienes hayan adquirido un boleto físico y no les interesa vivir la experiencia en línea podrán tener un reembolso. Mayores detalles sobre el evento virtual serán expuestos próximamente.