19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Pese a rechazo del Gobernador, Zahori reabre puerta trasera (VIDEO)

La mañana del jueves 16 de abril, la planta Zahori, propiedad de Federico Díaz Gallego y Carlo Bonfante Olache, ex secretario de Desarrollo Económico del gobierno de panista Francisco Vega de Lamadrid, mostró actividad laboral. Esto a pesar que autoridades estatales han ordenado su cierre en dos ocasiones.

Apenas el martes 14 de abril, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, anunció en su transmisión en vivo el despido del titular de la COFEPRIS, Jorge Tagle, debido a que había permitido la reactivación de la empresa pese a que su actividad -elaboran asfalto-, no se había considerado esencial, y solicitó nuevamente la suspensión de actividades de la planta.

Sin embargo, ZETA pudo atestiguar la actividad de personal y tractocamiones que ingresan y salen del inmueble por una puerta trasera, toda vez que la entrada principal está bloqueada por la caja de un tráiler.

Un empleado de la empresa que pidió anonimato, comentó a ZETA que la planta no estaba trabajando, aseguró que sólo había diez personas al interior realizando movimientos internos, y que incluso tenían permiso de las autoridades estatales para atender estas diligencias, de las cuales decidió no abundar.

También refirió que la empresa no está comprando ni vendiendo material, y las máquinas -aseguró-, permanecían apagadas.
Se pudo constatar que los sellos de clausura continúan en la puerta frontal, pero la trasera continúa recibiendo material.

ZETA buscó una versión de los funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Salud, pero no hubo respuesta.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas