Murió el escritor brasileño Rubem Fonseca, a la edad de 94 años, uno de los más importantes autores en lengua portuguesa de la literatura contemporánea.
“Muere Rubem Fonseca a los 94 años. Uno de los más grandes autores brasileños, escritor tuvo un ataque al corazón en su casa en Leblon”, informó hoy miércoles 15 de abril el periódico OGlobo de Brasil.
Escritor y guionista de cine brasileño, Rubem Fonseca nació en Juiz de Fora, Minas Gerais, Brasil, el 11 de mayo de 1925.
En México, Ediciones Cal y Arena publicó títulos como “Amalgama”, “Agosto”, “Mandrake. La Biblia y el bastón”, “Diario de un libertino”, “Grandes emociones y pensamientos imperfectos”, “Bufo & Spallanzani”, “El salvaje de la ópera”, “El Seminarista”, “El cobrador”, “Axilas y otras historias indecorosas”, “El agujero en la pared” y “La cofradía de los espadas”.
En 2003 ganó el Premio Camões, el más importante premio en lengua portuguesa.
“Rubem Fonseca (1925-2020) fue un milagro literario y un escritor que murió, literalmente, escribiendo”, manifestó el escritor Rafael Pérez Gay, director editorial de Ediciones Cal y Arena.