Dos homicidios más se registraron en Tijuana, una de esas víctimas resultó ser un agente de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, ya suman 516 asesinatos en el año.
De acuerdo a información obtenida por ZETA de fuentes oficiales, alrededor de las 7:02 horas del viernes 10 de abril se reportó que había una persona tendida en la rampa ascendente del fraccionamiento Hacienda Las Delicias Tercera Sección.
Los primeros agentes en llegar confirmaron que se trataba de un hombre, quien ya no presentaba signos vitales y estaba cubierto con una tela color verde, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte, aunque se indicó que presentaba huellas de violencia; la víctima aun no ha sido identificada.
El segundo caso se reportó a las 17:45 horas del mismo sábado, personal del Issstecali, ubicado en la colonia El Mirador, informaron que Francisco Honorio Hernández Cota, de 49 años, agente de la Policía Municipal de Playas de Rosarito había fallecido.
Se detalló que el agente había ingresado al nosocomio el 29 de marzo, luego de haber sido atacado a tiros en la colonia Bajamar, presentaba un total de seis impactos de bala, heridas que le provocaron la muerte.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si hay alguna persona asegurada por tener alguna relación con el ahora homicidio del policía.
En Baja California se han cometido un total de 700 homicidios en lo que va del año, de esos 516 se han producido únicamente en Tijuana. Durante el 2020, en Mexicali han sido asesinadas 49 personas; 75 en Ensenada; en Tecate 23 personas y en Playas de Rosarito 37.