11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Miles de libros electrónicos y audiolibros gratis durante la contingencia

Diversas instituciones públicas y privadas, editoriales o autores alrededor del mundo, comparten gratuitamente sus acervos de miles de libros electrónicos y audiolibros para que los lectores, chicos y grandes, no salgan de casa ante el paso del coronavirus y puedan leer a sus predilectos.

Literatura, filosofía, arte, teatro, sicología, entre otras disciplinas, pueden encontrarse al pulular por internet; algunas instituciones aclaran que la oferta para descargar los libros o audiolibros gratuitamente estará vigente solo en la temporada de la calamidad mundial.


Publicidad


A continuación, recomendaciones de instituciones que comparten sus acervos para leer en casa mientras el virus COVID-19 se va:

Para empezar, a nivel internacional destaca la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), que abrió al público en general su célebre Biblioteca Digital Mundial, donde los lectores pueden acceder de manera gratuita a libros, artículos, manuscritos, películas, fotografías, mapas, entre otros materiales.

“Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial? Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías. Aprovecha y descubre los tesoros culturales del mundo”, divulgó la UNESCO.


Publicidad

 


Los internautas deben ingresar a la página de la Biblioteca Digital Mundial: https://www.wdl.org/es/

Una segunda opción a nivel mundial es Bookmate, “una app de lectura que permite leer y escuchar más de un millón de libros y audiolibros en todos tus dispositivos móviles en donde quieras”.

“Disfruta de toda una biblioteca sin salir de casa. Te regalamos un código de 30 días para que leas y escuches miles de historias. No necesitas suscripción ni datos bancarios. ¡A leer durante esta cuarentena!”, exhorta Bookmate.

Además, “Quienes descarguen la app en cualquiera de sus dispositivos móviles y se registren, podrán encontrar nuevos lanzamientos, biografías, historias fantásticas o novelas de detectives en español, inglés y quince idiomas más. Sin tener que salir de casa, podrán descubrir las mejores publicaciones de editoriales mexicanas, argentinas, españolas y colombianas, entre las que se encuentran Era Ediciones, Anagrama, Acantilado, Siruela, Sexto Piso, Nórdica, Almadía, Paraíso Perdido, Antílope, Cal y Arena, Gustavo Gili, Malpaso, Jus, Siglo XXI, Nórdica, Capitán Swing, LOM, RIL, Kairós, Cuántica Activa, Laurel, Laguna Libros, Corregidor, Godot, El Colegio de México, la UNAM, el ITESO y muchas más”.

La liga para acceder a su material bibliográfico es https://es.bookmate.com/code?promo=QuedateLeyendo

Asimismo, Amazon liberó miles de audiolibros, en español, francés, alemán, italiano, chino e inglés, sobre todo para niños y adolescentes.

“Mientras las escuelas estén cerradas, nosotros estaremos abiertos. A partir de hoy, los niños de cualquier parte pueden acceder instantáneamente a una increíble colección de historias, incluidos títulos en seis idiomas diferentes, que los ayudarán a seguir soñando, aprendiendo y simplemente siendo niños. Todas las historias son gratuitas en su computadora de escritorio, computadora portátil, teléfono o tableta”, informó la plataforma que en su catálogo suma a autores como Herman Merville (“Moby Dick”), Mary Shelley (“Frankenstein”), Lewis Carroll (“Alicia en el país de las maravillas”), Oscar Wilde (“El retrato de Dorian Gray”), por citar solo algunos.

Para empezar a escuchar las obras que Amazon liberó, dar clic en https://stories.audible.com/start-listen

En México destaca la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México, que invitó:

“La UNAM pone a tu disposición más de 2000 títulos de descarga gratuita en acceso abierto. Literatura, ciencia, historia, filosofía, para niños y muchos. #QuédateEnCasa y descubre los mundos posibles que se esconden en tu hogar. Sumérgete a las más de 2000 lecturas gratuitas que tenemos para ti”.

El link es http://www.librosoa.unam.mx/

Figura de manera especial, la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART) que conminó al público en general:

“Quédate en casa ya y disfruta de la colección de eBooks que la biblioteca digital te ofrece”. El catálogo ofrece una bibliografía envidiable de artes visuales, danza, música, teatro, crítica literaria y multidisciplinarias. Los lectores solo deben dar clic en https://www.bibliotecadelasartes.cenart.gob.mx/bibdigebook.php

Asimismo, el Fondo de Cultura Económica (FCE) anunció que los siguientes títulos están disponibles de manera gratuita: “Los yanquis en México”, de Guillermo Prieto; “Rikki-Tikki-Tavi”, de Rudyard Kipling, traducido por Deniss Peña Torres e ilustrado por César Silva Páramo; “Los convidados de agosto”, de Rosario Castellanos, con ilustraciones de Ricardo Peláez; “De noche vienes”, por Elena Poniatowska, con ilustraciones de César Silva Páramo; y “Apuntes para mis hijos” de Benito Juárez e ilustrado por Rafael Pineda “Rapé”. Pueden leerse gratuitamente en https://www.fondodeculturaeconomica.com/gratuita

Finalmente, el escritor Juan Villoro convidó a descargar gratis uno de sus libros: “La meta, como en la Odisea, es volver a casa. Los que puedan hacerlo no deben desperdiciar la oportunidad. El contagio somos nosotros. Para sobrellevar el encierro regalo mi libro ‘Los once de la tribu’, libre de derechos”, y anexó el link para descargarlo: https://drive.google.com/file/d/1W7E1_QCX0DPTzSVqRd5XNpGVnQSHoOl4/view

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas