16.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Jalisco aplicará pruebas rápidas contra COVID-19, insiste gobernador y amaga con salir de Pacto Fiscal si no se revisa

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que las pruebas para detectar el COVID-19 se aplicarán en el estado, con el fin de detectar a las personas infectadas por la enfermedad respiratoria.

Las pruebas van porque van, dijo el mandatario luego de que durante las últimas tres semanas el funcionario federal ha entrado en polémica con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por la aplicación de dichos tamizajes.

Indicó que ya la Cofepris avaló las pruebas, por lo que el próximo miércoles 15 de abril podría dar el nombre del proveedor de las pruebas PCR. El plan de Alfaro es aplicar alrededor de 20 mil pruebas (600 por día) para detectar con prontitud el coronavirus.

Asimismo, el mandatario estatal se sumó a la propuesta de empresarios locales para que el presidente Andrés Manuel López Obrador convoque a una Convención Nacional Hacendaria, en la que se revise el pacto fiscal.

“Los empresarios están planteando una ruta correcta que compartimos. Sobre el tema del pacto fiscal, lo que yo puedo adelantar es que somos ya muchos los Estados que ya nos cansamos de los abusos de la Federación, muchos”.

En su opinión, “no es posible continuar tolerando abusos de la Federación en cuanto a la distribución de recursos”, además de que no descartó que Jalisco salga del pacto fiscal, de ser rechazada la propuesta por el gobierno federal.

“Yo estoy a favor de que se revise el pacto fiscal, pero que si no hay voluntad de la Federación pues ya estuvo bueno del maltrato que se nos da a los Estados que estamos produciendo, generando riqueza, empleos, trabajo y oportunidades para la gente”, afirmó.

Con información de Reforma

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas