Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció este domingo 12 de abril, a los 71 años de edad, por complicaciones del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), según lo confirmó su yerno, Juan Pablo Morales.
“Con profunda tristeza les comunico que mi suegro @Jaimeruizs3 nos dejó el día de hoy a las 2 de la mañana. Empresario íntegro, líder en todos los sentidos, esposo, padre y abuelo ejemplar, sin duda se le extrañará. Sin duda México pierde a un gran hombre”, escribió Morales en la red social Twitter.
También la BMV, que RUiz Sacristán dirigía desde 2015, ya confirmó el fallecimiento, y envió en Twitter “sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.
En la misma red social, personajes de la vida pública en los ámbitos económicos y políticos han expresado su pésame. Uno de ellos fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien tuiteó: “¡Qué pena, mis más sentidas condolencias a la familia de Jaime Ruiz Sacristán y a sus amigos, que son muchos. Descanse en paz”.
El deceso de Ruiz Sacristán sucedió prácticamente un mes después de que diera positivo por coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), tras un viaje a Vail, Colorado, Estados Unidos.
El 13 de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores indicó que su directivo no tenía ningún síntoma del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), por lo que permanecería en su casa por dos semanas y desde ahí trabajaría.
Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy.
Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida.
Descanse en Paz.— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) April 12, 2020