23.2 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

Informe trimestral de AMLO: “una mañanera más”, dirigente del PRI

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Jiménez Ruiz, consideró que el presidente Andrés López Obrador “no dijo nada nuevo” en el quinto informe trimestral que rindió este domingo 5 de abril en Palacio Nacional.

“Cifras y programas difíciles de constatar”, resumió el líder partidista en referencia al reporte de actividades del primer mandatario, de quien dijo que “su mensaje fue intrascendente”, cual si se tratase de “una (conferencia de prensa) mañanera más, sólo que sin nadie que lo interrogara”; ello a propósito de que el discurso presidencial se enmarcó en un evento sin invitados, el cual únicamente fue transmitido en medios ante la situación de emergencia que vive el país por la propagación del coronavirus COVID-19.

Andrés Manuel López Obrador informó que entre otras acciones, el gobierno federal ha destinado 42 mil millones de pesos en pago de pensión aldelantada (por cuatro meses) para adultos mayores; 10 millones 500 mil becas para estudiantes de todos los niveles, 355 mil créditos del programa tandas para el bienestar para pequeños negocios familiares (con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos), apoyos para 47 mil 500 pescadores, 4 mil millones de pesos directos a sociedades de padres de familia para el mantenimiento de planteles escolares.

Además habló de proyectos de infraestructura, programas de tecnología, cultura y una esquema de inversión en el sector energético, entre otros aspectos y aseguró que aparte de que actualmente se cuenta con 6 mil 425 camas para enfermos de COVID-19 que requieran terapia intensiva, próximamente podrá disponerse de mil 399 más.

Jiménez Ruiz consideró que el sector empresarial y especialistas se mostraron “escépticos” ante las medidas referidas por López Obrador.

Estimó que “con dádivas y buenas intenciones” no será suficiente para sacar a México adelante en materia económica, ante la eventualidad por la que el país está transitando. De acuerdo con el priista bajacaliforniano, ante todo se requiere “diferir el pago de impuestos, reorientar el presupuesto, aplazar obras no esenciales como (el aeropuerto de) Santa Lucía, el Tren Maya y (la refinería de) Dos Bocas”.

También planteó que se destinen mayores fondos al área de salud para equipo y material.
Sostuvo que “AMLO sigue sin una ruta clara” y en lo referente a la crisis sanitaria que permea en la República Mexicana finalmente manifestó: “el PRI demanda una estrategia clara y viable”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas