El fútbol inglés tiene como objetivo reanudarse a principios de junio. Los clubes están trabajando hacia el 6 de junio como una fecha para el regreso a la acción competitiva, aunque los partidos serían a puerta cerrada.
El fútbol en toda Europa, con la excepción de la Premier League de Bielorrusia, sigue suspendido debido a la crisis del coronavirus que ha llevado a muchos gobiernos nacionales a imponer un estado de bloqueo que restringe el movimiento de la población y prohíbe las reuniones públicas.
Si bien el fútbol en Italia y España sigue suspendido indefinidamente, las autoridades en Alemania han permitido que los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 vuelvan a entrenar, antes de los planes para que los juegos se realicen a puertas cerradas desde principios de mayo.
Los juegos estarían arrancando desde el 6 de junio en adelante después de una mini pretemporada inicial de tres semanas que inicie el 16 de mayo.
Los planes de EFL dependen completamente del consejo del gobierno y del alcance de las medidas de cierre en el Reino Unido, pero hay optimismo de que el futbol pueda regresar a principios de junio, aunque a puerta cerrada.