13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece Hal Willner productor musical y aliado a “Saturday Night Live”, a causa de COVID-19

El productor de legendarios álbumes discográficos, y aliado musical y creador de bocetos sonoros del afamado programa de televisión “Saturday Night Live”, Hal Willner, murió a los 64 años de edad por complicaciones relacionadas al coronavirus, cuando apenas el pasado 28 de marzo aludió en sus redes sociales haber sido contagiado.

Willner produjo álbumes para Marianne Faithfull, Laurie Anderson, Lou Reed y Lucinda Williams, y se le reconoce por estar involucrado en las parodias musicales del mencionado programa desde 1980, así como con la producción ejecutiva de “Sunday Night”, de Lorne Michael, además del especial de canciones clásicas de la época dorada de Disney “Stay Awake: Various Interpretations of Music from Vintage Disney Films”, para el que participaron Ringo Starr, Michael Stipe, Bonnie Raitt, Ken Nordine, Harry Nilsson, Tom Waits.


Publicidad


Cabe mencionar que el fallecido logró grandes aportaciones a la música de la mano de Bono, Nick Cave, Richard Thompson, Sting, Bryan Ferry, John C. Reilly, Courtney Love y Patti Smith, y Johnny Depp que lo hicieron reflexionar sobre el momento que viven las nuevas generaciones y en qué se inspiran:

“Cuando John Lennon murió, no pude ir a trabajar durante dos días. Me pregunto si tienen a alguien a quien ven así: un autor, un poeta, lo que sea. Esas son las personas que nos hicieron lo que somos. … Pero, de nuevo, ¿estábamos en lo cierto?”, cuestionó en una de sus entrevistas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas