Una explosión por gas dejó cuatro personas lesionadas, tres casas con daños mayores y 41 viviendas con afectaciones menores, al mediodía de este jueves 30 de abril en la privada Jazmín del fraccionamiento Pórticos de San Antonio en la ciudad de Tijuana.
Tras la explosión, vecinos salieron de sus casas buscando resguardarse e intentando confirmar que estaba ocurriendo, fue cuando observaron los daños en las viviendas de la privada y dieron aviso a las autoridades. Minutos después de que se diera el reporte al 911, arribó personal de Bomberos de la estación de la Obrera y de Santa Fe, así como personal de la Policía Municipal, SEDENA y Protección Civil.
En el lugar estuvieron trabajando cerca de 15 bomberos por un lapso de dos horas, hasta que lograron contener la situación. Al momento de llegar, comprobaron que cuatro personas presentaban lesiones por quemaduras, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
De forma preliminar se informó que la casa donde ocurrió la explosión fue en donde hubo más daños en la estructura, así como los hogares aledaños en donde se detectaron daños en las paredes de yeso, mientras que otras 41 se vieron perjudicadas, sobre todo en los vidrios de las ventanas, además, de tres vehículos que también resultaron dañados.
Con respecto a los pacientes se informó que fueron tres hombres de entre 40 y 50 años, y una mujer que rondaba los 70 años. Dos de los hombres y mujer en cuestión fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad en calidad de pacientes con lesiones moderadas, mientras que otro de los hombres tenía lesiones leves.
Los cuatro afectados presentaban heridas a causa de la explosión y quemaduras en cabello y rostro, así como múltiples lesiones por la onda de choque que recibieron cuando fueron proyectados por la explosión. No fue necesario evacuar a ninguna persona al momento que autoridades atendieron el caso, porque las familias ya estaban afuera de sus casas.