Apuesta Lionsgate por un filme de suspenso y misterio basado en la novela del escritor sudafricano Damon Galgut, destacado por la actuación de Bruno Bichir y Catalina Sandino para sumergir a los espectadores en una historia tensa, de pecado e intrigante redención
“The Quarry”, ópera prima de Scott Teems que relata la ejecución de un predicador viajero por parte de un vagabundo fugitivo que se hace pasar por orador impartiendo sermones en una congregación religiosa que adora sus discursos, llegará a la televisión vía Video On Demand (VOD, bajo demanda) hoy viernes 17 de abril, luego que las salas de cine fueran cerradas a causa de la pandemia del coronavirus, y con ello se cancelara su premier en el encuentro de cine, música y medios interactivos South by Southwest (13 al 22 marzo), obligando a su estreno mundial en formato digital.
Impulsado por Grindstone, una compañía de los estudios Lionsgate, el mordaz relato de pecado y redención ambientado en la geografía natural y salvaje de Texas, tiene como protagonistas a Michael Shannon como jefe policial de la localidad que visitaría el predicador (Shea Whigham), sospechando sobre el origen del usurpador que luego de un descubrimiento en una cantera, se verá obligado a luchar por su libertad, en medio de una trama que estelarizan la actriz colombiana Catalina Sandino y el mexicano Bruno Bichir Nájera. Este último dialogó con ZETA sobre el filme, sus próximos estrenos y el actual estado anímico de la comunidad actoral ante la contingencia sanitaria.
“La película fue una experiencia intensa. Hubiéramos querido compartirla en salas de cine, pero estamos felices de que sea bajo demanda, en la tranquilidad de las casas, sobre todo ahora que estamos encuartelados y probablemente, por el lado amable del tema, sea vista por muchísima más gente. ‘The Quarry’ es una película que deja una huella profunda, una reflexión intensa, importante y trascendente sobre el bien y el mal; es un tema de redención, de crímenes, culpas, castigos, de nuestro lugar en el mundo frente a situaciones éticas y morales que provocan la manifestación de un ser maligno arraigado que hace que seamos egoístas y velemos por nuestros propios intereses”, apuntó Bichir, calificando el filme como un “thriller psicológico” que mantendrá a las audiencias al filo de la cama o el sillón.
“La íbamos a estrenar con alfombra roja en South by Southwest, se canceló, pero la compró una distribuidora de gran envergadura que, pese a la pandemia, buscó su premier bajo demanda, lo cual es una gran felicidad para todos los que la hicimos, obviamente queremos que sea vea por todo el mundo, justo en un momento en que estamos buscando cómo entretenernos, dentro de casa y al mismo tiempo hacer reflexión, emocionarnos. La película lo tiene todo, tema trascendente, situaciones que nos ponen al límite y el rigor, amor, finura y riesgos de un director que no te permitirá distraerte y reflexionar”, agregó.
Bichir interpreta a “David Martin”, personaje que describió como un valor importante por su presente, pues salta a escena sin relevancia de su pasado y futuro para encontrar la manera de guiar sus propios demonios: “El hoy, el momento de mi personaje es significativo porque existe por una inmediatez creadora, eso me gusta mucho, la filmación de las ideas se basa en el presente de los personajes y tiene que ver con abandonarnos a lo que estuviéramos viviendo los actores con esos personajes en ese momento, cada escena. Por lo tanto, no es que improvisáramos nuestros movimientos, sino nuestras ideas y emociones para que no hubiera interferencia de información innecesaria para cumplir ciertos objetivos”.
Próximo a estrenar su cuarta participación en la saga de “Una Película de Huevos”, el actor de 52 años de edad compartirá créditos con Angélica Vale, Lucila Mariscal, Carlos Espejel y Gabriel Riva Palacios, entre otros con quienes ha logrado no solo repercutir en taquilla, sino en el corazón de dos generaciones de cinéfilos. Aunado a ello, estelariza la nueva versión de la serie noventera “Party of Five”, que obtuviera el Globo de Oro como Mejor Serie de Drama.
“Por medio de Hulu llegaremos a streaming con ‘Party of Five’, una serie de la que me siento muy orgulloso porque habla de la migración, de la separación de las familias, de la dificultad de muchos seres humanos, migrantes, haciendo una vida honorable; eso me da mucha alegría porque son proyectos que tienen una responsabilidad social muy importante”, explicó el histrión mexicano de la renovada producción de Sony Pictures Television que llegará en un momento en que millones de hispanos en Estados Unidos luchan con la incertidumbre en torno a la deportación y leyes migratorias del gobierno de Donald Trump.
Por último, se pronunció respecto al estado anímico de la comunidad de actores en México frente al receso ocasionado por la pandemia: “Todo está pausado, por ejemplo, mi equipo de teatro y el foro independiente Shakespeare de la Ciudad de México. Los teatreros estamos temblando porque vivimos de que el espectador asista a los recintos, vivimos de las masas. Estamos angustiados, pero como lo hemos vivido en otras épocas de crisis, los creadores siempre encontramos nuevas formas de reinventarnos, darle la vuelta a las tragedias y dificultades. Estoy seguro de que podremos salir con una gran enseñanza, le pasó a Shakespeare, quien vivió entre pandemias y plagas: salió adelante”.