Una mujer de Ensenada sospecha que su esposo pudo contraer la enfermedad por coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19) dentro de la clínico 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Elizabeth Sarabia Mendoza hizo pública su queja este lunes 20 de abril, luego de que su esposo Juan Carlos Gómez Galindo, de 48 años de edad, fuera diagnosticado como positivo al virus. Su estado de salud es de “grave a crítico”, mencionó.
La mujer reconoció la labor de médicos y enfermeras en el hospital, quienes hacen lo posible para salvar la vida de su esposo, aunque es complicado debido a que sufre de artritis reumatoide, diabetes y alta presión.
Ella se enteró del diagnóstico por una llamada telefónica desde el hospital, “no tengo un papel ni un certificado de su diagnóstico”, dijo molesta y pidió a la institución se realice una investigación.
Contó que Carlos ingresó el miércoles 15 de abril al IMSS por un problema de infección en vías urinarias y laringitis, así como una depresión severa por el fallecimiento de su hijo hace cuatro meses.
Dos días antes, el 12 de abril, Carlos estuvo internado en la clínica privada San Fernando donde le realizaron varios estudios, “tenía las vías aéreas despejadas, él jamás tuvo ojos calientes o dolor de cabeza, ni ninguno de los síntomas”, aseguró.
Calificó como una irregularidad el hecho de no haber recibido atención médica para saber si ella o el resto de la familia también están contagiadas ya que estuvieron en contacto directo con el enfermo.
De acuerdo con el sector salud del estado, hasta el 20 de abril en Ensenada había 26 casos sospechosos, 14 confirmados, de éstos dos en San Quintín; así como dos defunciones.