Al no registrar síntomas, las autoridades de Salud de Baja California, a cargo de Alonso Pérez Rico, determinaron no practicarle la prueba de COVID-19 a Mario Escobedo Carignan, secretario Economía Sustentable y Turismo, quien el viernes 27 de marzo convivió con José Manuel Hurtado, presidente de Canaco Mexicali, quien falleció el pasado lunes 30 de marzo por coronavirus.
Escobedo Carignan compartió a ZETA que al ser un caso sospechoso guarda cuarentena en su domicilio particular, desde donde continúa trabajando mediante enlaces y videoconferencias.
Sostuvo no registrar síntoma alguno, razón por la que las autoridades de salud decidieron que no se le practicaría la prueba de COVID-19 hasta pasados 14 días después de haber tenido contacto con José Manuel Hurtado.
Respecto a los rumores que circulan en redes sociales en los que se afirma que el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Rigoberto Laborín, dio positivo a coronavirus, el funcionario aseguró a ZETA que son falsos rumores.
Indicó haberse realizado la prueba en forma preventiva hace 12 días, cuyo resultado dio negativo, “tengo mi certificado que salí negativo”, ponderó.
Ante los señalamientos, expuso sentirse bien y no registrar ningún síntoma que amerite se realice otra prueba. “Estoy bien, sigo trabajando”, subrayó. Isabel Mercado