18.7 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Enfrenta grandes pérdidas económicas la empresa Live Nation

La industria del entretenimiento en vivo se encuentra actualmente en un estancamiento económico, pues a raíz de la pandemia por COVID-19 se han suspendido grandes eventos, conciertos y presentaciones en todo el mundo. Para Live Nation esto a repercudido directamente en su bolsillo, pues la empresa del CEO Michael Rapino ha sufrido grandes pérdidas económicas con la cancelación de conciertos y entradas de boletos de la industria de la música.

En un principio la proyección de ingresos para la industria musical se había estimado en $12.2 mil millones de dólares para este año, basándose en los ingresos brutos obtenidos solo por el primer trimestre fiscal de 2020 en cuanto a conciertos. Ahora, con la pausa y suspensión de eventos la estimación ha bajado a un $9.9 mil millones, eso en dado caso que la industria se reactive a finales de mayo, y en el peor de los escenarios se reducirá a $3.3 mil millones, perdiendo alrededor de $9 mil millones de dólares solo en ventas en entradas por boleto, así lo informó Pollstar, la publicación comercial para la industria de conciertos.


Por su parte Live Nation, la compañía de entretenimiento más grande del mundo informó que 8,000 espectáculos en vivo se han visto comprometidos por la contingencia sanitaria, y de los cuales 15 millones de entradas ya se encontraban vendidas para estos eventos. La venta de localidades ha tenido una afectación del 90%, lo que representa 14 millones de boletos comprometidos por los shows pospuestos. El 10% restante representa la cancelación de los eventos y por lo tanto el reembolso en cuanto a ganancias ya establecidas para la compañía.

En el mismo informe emitido por la empresa, se mencionaron nuevas medidas de prevención económica, con el fin de seguir a flote ante las repercusiones salariales, mismas que fueron recortadas a los administrativos, mientras que Rapino, CEO de la empresa, renunció al total de su sueldo.

Dada la incertidumbre asociada con la duración de las condiciones actuales a nivel mundial, la compañía ha lanzado una serie de iniciativas para reducir los costos fijos y conservar el efectivo”, dijo Live Nation en el comunicado, la cual compró la compañía de entretenimiento más grande en México y el resto de Latinoamérica, Ocesa, quien ahora junto a artistas como Paty Cantú, Río Roma, The National, Alice Merton, Los Tigres del Norte, entre otros, están realizando una serie de conciertos en vivo desde casa a través de sus redes sociales.

“Como parte de esfuerzos de reducción de costos, la compañía implementará reducciones salariales, reduciendo los salarios de los altos ejecutivos hasta en un 50%, y el CEO de la compañía renuncia voluntariamente al 100% de su salario mientras dure el programa de reducción salarial”, puntualizó la compañía en una presentación ante el SEC, y que afirma los pagos para su presidente Joe Berchtold de $1.3 millones a $650,000 mil dólares, su abogado principal Michael Rowles pasará de $800 mil a $400 mil dólares, mientras que Kathy Willard, CFO de Live Nation, dispondrá de $475 mil, de los $950 mil dólares que ganaba.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas