Baja California Sur.- Más de 15 horas tratando de sofocar las llamas en el relleno sanitario de La Paz, es el periodo que llevan cuerpos de rescate y emergencias de La Paz, en colaboración con Cabo San Lucas y san José del Cabo.
El incendio de más de 500 mil llantas albergadas en el sitio, han hecho que las labores sean complicadas para extinguir el fuego, 15 horas sin descanso del personal de Bomberos de La Paz, Todos Santos, El Pescadero, Cabo San Lucas, San José del Cabo, del Aeropuerto de la capital.
A ellos se han sumado: Marina, SEDENA, Protección Civil de La Paz, Servicios Públicos, Junta Estatal de Caminos, OOMSAPAS y CONAGUA.
“Lamentablemente se trata de un incendio provocado, un inconsciente inició el incendio y seguimos trabajado en coordinación con las instituciones para sofocar el fuego. Ha sido un trabajo muy difícil, pero podemos decir que está controlado, sólo es trabajo se irle cortando terreno y extinguir el fuego”, refirió Daniel González Casillas, Comandante de Bomberos de La Paz.
Se informó que el polígono afectado por el incendio es de dos hectáreas aproximadamente, hasta la tarde de este miércoles 8 de abril, el siniestro continúa, ya con la participación de cuerpos de bomberos de Los Cabos, quienes llegaron al relevo y apoyo de los locales.