Se evitó la cosecha de 25 mil plantas repartidas en 11 plantíos, en una superficie de 13.67 hectáreas, lo que equivaldría a 150 kilogramos de goma de opio con un valor de 7 millones 373 mil 212 pesos
ENSENADA.- Más de 13.6 hectáreas de amapola fueron destruidas por elementos del Ejército Mexicano, entre el 7 y 12 de abril, en el sur de Ensenada, dio a conocer la Segunda Zona Militar con sede en Tijuana.
En ese periodo los militares descubrieron 11 plantíos del enervante, con lo que se hubieran cosechado unas 25 mil plantas, lo que equivaldría a 150 kilogramos de goma de opio, con un valor de 7 millones 373 mil 212 pesos.
Los soldados destruyeron los plantíos por el método de mano de obra e incineración.
DECOMISAN 750 KILOGRAMOS DE MARIHUANA Y FENTANILO
En otras dos acciones, soldados del Ejército Mexicano aseguraron casi 750 kilos de marihuana y fentanilo en la ciudad de Tijuana.
El 9 de abril fueron asegurados 60 paquetes de marihuana, con un peso de 720 kilogramos, un vehículo y una persona.
La Secretaría de la Defensa Nacional calculó en un millón 380 mil 672 el valor de la droga.
Dos días después, los soldados realizaron un aseguramiento de droga en la garita internacional Otay, en apoyo a autoridades civiles.
Personal militar efectuó una revisión de rutina a un vehículo proveniente de San Diego, California, detectando irregularidades en el interior de la cajuela, por lo que se procedió a una revisión exhaustiva, localizando una caja con aproximadamente 26.23 kilogramos de una sustancia similar al fentanilo.
Lo asegurado equivale a 244 millones 988 mil 200 pesos, según la estimación de la SEDENA.
Por este hecho fueron detenidas dos personas, quienes junto con el vehículo y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.