24.6 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

Despacho Paz y Asociados se deslinda de narcomanta

La noche del miércoles 29 de abril, sujetos desconocidos colocaron una narcomanta en la fachada del edificio donde asesinaron a tiros al abogado penalista Rubén Arenivar Garza, el viernes 24 del presente mes, en Ensenada.

El mensaje decía: “Les va cargar la verga pinches ratas cambia bandera, con el patrón nadie le juega al narcoabogado, que no se les olvide que son perros del patrón. Cártel Ensenada”.

Ante el hallazgo, este jueves 30 de abril, quienes integran el despacho jurídico enviaron un comunicado donde aclararon que los miembros que conforman el Bufete jurídico Paz y Asociados no llevan ni tramitan ningún tipo de asunto de carácter Penal Federal.

Mencionan que el fallecido, licenciado Rubén Arenivar Garza, rentaba desde hace aproximadamente 8 meses un cubículo dentro de la oficina, al diverso copropietario, quien es el delegado del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez.

Aclararon que quienes  conforman el despacho ahora son los abogados Omar Paz y Guillermo Sam.

“Tampoco (llevamos) asuntos que tenga que ver con narcomenudeo o similares, lo que es del conocimiento de la comunidad jurídica”.

“Desconociendo los asuntos y clientes que representaba en lo personal el arrendatario Ruben Arenivar, por lo que no sabemos a quién vaya dirigida la amenaza contenida en la manta que apareció esta madrugada, pues inclusive los diversos abogados que conformaban el equipo del Licenciado Rubén Arenivar voluntariamente se retiraron de nuestras oficinas. Atte. Paz y Asociados”.

El abogado fue asesinado el viernes 24 de abril a las 12:00 horas cuando se dirigía a su despacho  ubicado en calle Cortez y Narciso Mendoza.

Arenivar Garza, fue presidente del Colegio de Abogados Independientes y de Libre Opinión, y entre los casos que defendió fueron el de Héctor Daniel Quiñónez Cortez, relacionado con el homicidio de dos estadounidenses en Bahía de los Ángeles el 2 de junio del 2018, quien después fue liberado.

También participó en el caso de Manuel Enrique Villa Flores y Jesús Daniel Sánchez Serrano, ambos vinculados a proceso por el asesinato de Jesús Ramón Flores Sánchez, ocurrido el jueves 23 de enero de este año frente a la casa del presidente municipal Armando Ayala Robles.

Otro de los asuntos en donde fungió como defensor fue el del ex agente federal Ricardo Bozada, a quien vincularon a proceso la noche del martes 17 de marzo, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

 

LEER TAMBIÉN https://zetatijuana.com/2020/04/con-el-patron-nadie-le-juega-al-narcoabogado-manta-en-despacho-de-arenivar/

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas