El actor mexicano Alfonso Herrera ha sido nombrado como colaborador de alto perfil de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en América Latina. Como apoyo a las personas que se han visto obligados a abandonar sus comunidades por cuestiones de seguridad y calidad de vida, el reconocido histrión mexicano dará voz a éstos.
Después de concluir un viaja a países como El Salvador y Honduras junto a ACNUR, el actor de “Amarte Duele” se enfrentó a los diferentes conflictos y problemas por las que pasan cientos de familias que vienen a México en busca de solicitar asilo en el país, dentro de este rubro, jóvenes, niños, mujeres y miembros de la comunidad LGBTI+ se han visto afectados por el crimen y la violencia fomentados por pandillas, lo que recae en su migración a países más seguros.
Tras hacerse oficial su designación Herrera comentó: “Estamos viviendo una crisis de refugiados sin precedentes a nivel mundial, y eso no excluye a personas de Latinoamérica. Es fundamental la labor que hace la ACNUR de la mano de organizaciones de la sociedad civil para proteger la dignidad, la seguridad y la integridad de los refugiados”.
“Duele escuchar historias de mujeres, personas de la tercera edad, niños y niñas y miembros de la comunidad LGBTI, imagina lo que es tener que vivirlas en carne propia, tener que buscar un refugio para poder sobrevivir. Agradezco a los refugiados que compartieron sus historias conmigo en México, El Salvador y Honduras, pero, sobre todo, quiero que sepan que admiro su fortaleza y su ejemplo”, agregó Herrera.
Por su parte William Spindler, vocero de ACNUR en América Latina dijo:
“Estamos muy complacidos de trabajar con junto a Alfonso por el compromiso que ha mostrado a favor de los refugiados, También estamos convencidos que su aporte será fundamental para crear conciencia, generar apoyo y dar voz a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares”, indicó Spindler, quien, junto a Alfonso Herrera y ACNUR, han colaborado desde el 2016 con la campaña “Con los Refugiados”.