Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, alrededor de 480 millones de pesos se pierden en cada jornada pospuesta de las ligas MX y Ascenso MX; estimación surgida de un estudio realizado por ambas organizaciones.
Asimismo, se determinó que el valor de cada aficionado es de 2 mil 448.7 pesos, ya que se toma en cuenta el gasto que se realiza al adquirir playeras y recuerdos de cada de uno de los equipos, además de la publicidad que se consume, el gasto al presentarse en el estadio y los derechos de transmisión. Es necesario aclarar que solo se toma en cuenta al promedio de seguidores que asisten semanalmente a las canchas, al que se denomina “público cautivo”.
En promedio por jornada, a los estadios del campeonato mexicano asisten 196 mil 526 aficionados, que momentáneamente se quedaron sin ver el desarrollo de la Jornada 11 y las siguientes, debido a la pandemia del virus COVID-19. Por ejemplo, el último juego del torneo de Liga MX, disputado a puerta cerrada entre América y Cruz Azul, significó una pérdida de 45 millones de pesos, al no haber ingresos por entradas ni consumos dentro del Estadio Azteca.
Sin embargo, el déficit millonario aún no se puede considerar como pérdida definitiva, ya que se espera reponer la actividad en cuanto se reanude el calendario, para lo cual aún no hay fecha.