En Baja California Sur, la tarde de este domingo 5 de abril se registró la tercera muerte por COVID-19, así como hay 36 casos confirmados, de acuerdo a la página oficial del Gobierno del Estado.
Los tres decesos se han suscitado en el municipio de La Paz.
El tercer fallecido se trata de un persona de 73 años, que se suma a otros dos (un hombre y una mujer) que habrían perdido la vida en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El informe fue confirmado por el propio Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado, a través de su cuenta oficial en Twitter.
“He sido informado del tercer fallecimiento por coronavirus en Baja California Sur. Mis condolencias a familiares y amigos. Se trata de un adulto mayor. Importante: tengamos especial cuidado con ell@s. Es grupo de muy alto riesgo frente al COVID-19. Responsabilidad y solidaridad. Quédate en casa”, expresó el mandatario estatal.
Actualmente la cifra de sospechosos se disparó a 82 posibles pacientes por COVID-19.
En Los Cabos y La Paz se han endurecido las medidas de prevención. Se han implementado operativos especiales para mantener cerradas todas las playas, adicional a ello, el Malecón de La Paz permanece cerrado parcialmente, ya que pese a la contingencia aún se observa a ciudadanos deambulando por la zona.
En el operativo de persuasión entre la Policía Estatal y Municipal, se les exhorta a los ciudadanos a permanecer en sus casas.
A quienes se les ha olvidado el #QuédateEnCasa es a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, y a su homólogo de Mulegé, Felipe Prado Bautista, quienes siguen con agenda pública.
El Gobernador del Estado continúa con el llamado a los ciudadanos, si presentan síntomas comunicarse a los números de emergencia y permanecer en casa para evitar un posible contagio.
“Quienes presenten síntomas de COVID-19 como tos seca, dificultad para respirar y fiebre, deben permanecer en sus casas e informar a las autoridades al 800 22726843.También pueden usar la app web disponible en: http://coronavirus.bcs.gob.mx”, finalizó.