Un grupo de personas se organizó para conseguir artículos de limpieza y trajes protectores, para acudir a desinfectar las explanadas de clínicas, hospitales y áreas comunes de Tijuana, y lo seguirán haciendo, mientras los consideren necesario.
Sergio Carbajal, presidente del colegio de abogados Emilio Rabasa A.C. y organizador del grupo, comentó a ZETA que todo surgió desde hace dos semanas, por el deseo de hacer algo más que quedarse en casa, pues miraban la situación de cómo estaban los hospitales.
Se reunió con amigos de la primaria y secundaria para decidir sobre cómo ayudar a sanitizar afuera de los hospitales de Tijuana, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Comenzaron en el Issste, después se sumaron más personas desconocidos para ellos, pero con las intenciones de ayudar, hasta lograr un grupo de 20.
“Todos somos afectados, pero la gente no lo dimensiona porque no ha visto a un pariente o a un amigo contagiado, sigue mucha gente incrédula a este gran problema. Salimos con miedo, pero nos toca hacer nuestra parte”, afirmó.
Recalcó que nunca se ha pedido un peso para hacer la labor, sino que han sido donaciones en especie de los mismos integrantes, quienes han colaborado con los trajes protectores, guantes, mascarillas, cloro, y demás insumos.
Mencionó que no sólo se han desinfectado a las afueras de hospitales, sino también en paradas de camión, y cualquier lugar público, que se atraviese en el recorrido que ellos hacen.
El 14 de abril comenzaron en la avenida Ermita y terminaron en el Issste de Las Palmas, y este viernes 17 pretenden iniciar en el mismo punto, pero ahora dirigirse rumbo a La Presa.