Durante el velorio del abogado penalista Rubén Arenivar Garza, apareció una amenaza escrita en una de las pantallas de la funeraria El Ángel, ubicada en el bulevar Esmeralda, en Ensenada.
Los hechos fueron reportados este domingo 26 de abril por familiares, quienes al llegar al sitio en donde velarían el cuerpo, encontraron un mensaje en la tele pantalla, la cual se utiliza para recordar la memoria de los difuntos.
El texto amenazante decía: “Centinela Ciudadano. El enriquecerse de la noche a la mañana con malas obras y malas decisiones, nunca tiene un final feliz. Y los qué faltan”.
Elementos de la Fiscalía General arribaron al lugar para recabar evidencias e iniciar una investigación.
El abogado fue asesinado el viernes 24 de abril a las 12:00 horas cuando se dirigía a su despacho Paz y Asociados ubicado en calle Cortez y Narciso Mendoza.
Arenivar Garza, fue presidente del Colegio de Abogados Independientes y de Libre Opinión, y entre los casos que defendió fueron el de Héctor Daniel Quiñónez Cortez, relacionado con el homicidio de dos estadounidenses en Bahía de los Ángeles el 2 de junio del 2018, quien después fue liberado.
También participó en el caso de Manuel Enrique Villa Flores y Jesús Daniel Sánchez Serrano, ambos vinculados a proceso por el asesinato de Jesús Ramón Flores Sánchez, ocurrido el jueves 23 de enero de este año frente a la casa del presidente municipal Armando Ayala Robles.
Otro de los asuntos en donde fungió como defensor fue el del ex agente federal Ricardo Bozada, a quien vincularon a proceso la noche del martes 17 de marzo, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.