Con una fortuna valuada en 52.1 mil millones de dólares, el magnate mexicano Carlos Slim Helú quedó fuera de los diez multimillonarios más ricos del mundo en la lista de Forbes 2020. Un año antes, el fundador de Grupo Carso y América Móvil (Telcel) se había ubicado en el lugar 5, con 64 mil millones.
De acuerdo con la revista, a la cabeza de la lista se encuentra Jeff Bezos, dueño de Amazon, con 113 mil millones de dólares. En segundo lugar se ubica Bill Gates, fundador de Microsoft, con 98 mil millones.
Le siguen el empresario francés Bernard Arnault y su familia con 76 mil millones de dólares; luego Warren Barret, con 67.5 mil millones de dólares.
En quinto lugar se ubica Larry Ellison, cofundador de Oracle, con 59 mil millones de dólares. El resto de magnates dentro del top ten de la Forbes son: Amacio Ortega (Zara) ; Mark Zuckerberg (Facebook); así como Jim Walton, Alice Walton y Rob Walton de Walmart.
Entre los empresarios más ricos del país después de Carlos Slim se encuentra: Ricardo Salinas Pliego y familia (TV Azteca, Elektra), con 11.4 billones de dólares, en la posición 128; le sigue Germán Larrea Mota Velasco (Grupo México), con 11.3 billones, en el lugar 130 de la lista.
En el sitio 285 se ubica Alberto Balleres González (Grupo Peñoles, Palacio de Hierro y GNP), con 6.1 billones de dólares; en la posición 315 está María Asunción Aramburazabala (Tresalia Capital), con 5.7 billones de dólares.
En el lugar 452 se ubica Juan Francisco Beckmann Vida, con 4.3 billones de dólares, y en el 457, Jerónimo Arango (Aurrera), con 4.3 billones de dólares. Este último falleció el pasado 6 de abril, a los 95 años.
Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes se ubica en la posición mil 123, con 1.9 billones de dólares; Roberto Hernández Ramírez, presidente honorario del Consejo de Administración de Citibanamex se ubica en la posición mil 328, con una fortuna valuada en 1.8 billones de dólares.
En el lugar mil 425, Antonio Del Valle Ruiz (Mexchem) con 1.6 billones de pesos. Mientras que, Emilio Azcárraga Jean, CEO de Televisa ya no aparece en la lista de este año, pese a que todavía formó parte de ella el año pasado.