Boris Johnson, primer ministro británico, fue dado de alta médica este domingo 12 de abril y salió del Hospital St. Thomas, tras estar internado por coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), y seguirá su recuperación desde su domicilio particular, ya que no se reincorporará de inmediato al trabajo, según informó su vocero.
En su primer mensaje difundido desde que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio -donde ingresó el 5 de abril- y antes de recibir el alta médica, el ex alcalde de Londres agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés), que lo atendió. “No puedo agradecérselo suficiente. Les debo la vida”, dijo.
Según el último parte médico, Johnson, de 55 años de edad, y cuya prometida Carrie Symonds, de 32, espera el primer hijo de ambos, se recuperó bien del virus tras pasar tres noches en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital londinense de St. Thomas.
Sin embargo, tanto la Ministra del Interior, Priti Patel, como antes el propio padre del Jefe de Gobierno británico han advertido que Johnson necesitará tiempo para descansar antes de poder volver a tomar las riendas del Poder Ejecutivo.
En su ausencia, ejerce el Gobierno el Ministro de Exteriores, Dominic Raab, que de momento se ha limitado a aplicar las instrucciones dejadas por Johnson. Pero Patel se disculpó ayer solo por si la gente “siente” que ha habido deficiencias en la gestión.
En los últimos días, el Reino Unido registró un incremento del número de muertes diarias por coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), y el viernes 10 de abril alcanzó un récord con 980 fallecimientos, por encima del registro diario de España e Italia.
Ayer sábado 11 de abril, Patel informó de 917 muertes más, hasta un total de 9 mil 875 -con 78 mil 991 casos confirmados-, de las cuales 19 son de personal sanitario. El Gobierno instó a los británicos a permanecer en sus hogares en este receso de Semana Santa, al recordar que aún no se ha llegado al “pico” de contagios en este país.
It is hard to find the words to express my debt to the NHS for saving my life.
The efforts of millions of people across this country to stay home are worth it. Together we will overcome this challenge, as we have overcome so many challenges in the past. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/HK7Ch8BMB5
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) April 12, 2020
-Con información de EFE.