Al menos 56 personas resultaron intoxicadas por ingerir bebidas con la sustancia
La Secretaría de Salud Jalisco informó que se incrementó el número de víctimas por consumir alcohol adulterado en municipios del sur estado, en los límites con Michoacán.
El director de Inteligencia Epidemiológica, Hugo Mauricio Esparza, en conferencia de prensa efectuada en Tamazula de Gordiano, uno de los municipios afectados, afirmó que ya son 56 las personas reportadas con síntomas de intoxicación por ingesta de alcohol industrial.
Entre los casos presentados ante los servicios de salud en diversas clínicas y hospitales de los municipios de Mazamitla y Tamazula se registraron 21 defunciones hasta el momento.
El doctor Esparza expresó que 29 personas continúan recibiendo atención médica y su estado de salud se reporta delicado; en tanto que otras seis ya se recuperaron y fueron dados de alta clínica.
Entre las víctimas de intoxicación se encuentra un habitante del municipio de Sahuayo, Michoacán, de donde al parecer provino el alcohol que los afectados ingirieron en bebidas preparadas con leche, refresco, jugo y café, entre otras.
Por su parte, el alcalde de Tamazula de Gordiano, Javier Álvarez Chávez, informó que en su municipio se implementó un operativo para retirar del mercado las bebidas alcohólicas provenientes de Sahuayo.
Con apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, inspectores aseguraron por lo menos 360 litros de diferentes comercios y habitantes entregaron voluntariamente otros 60 litros de la bebida sospechosa.