Esta mañana de martes 7 de abril, un paciente con síntomas de COVID-19 que reside en el fraccionamiento Real de San Francisco, en Tijuana, es trasladado por paramédicos al Hospital General para su atención.
Los socorristas, quienes portaban trajes especiales, transportaban al paciente en una “cápsula”, las cuales fueron donadas por gente de la sociedad civil, muchos de ellos médicos, en apoyo al personal de salud, que se encuentra combatiendo la enfermedad en primera línea.
Sin embargo, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, comentó que, si las personas desean dar algún tipo de donativo, se acerquen directamente a la Secretaría, pues muchas de las aportaciones no están llegando a los médicos.
“El 100 por ciento de las donaciones las vamos a censar y las vamos a mandar inmediatamente a los hospitales”, dijo, por lo que recomendó a contactarse a través de la página de la Secretaría de Salud, donde se informará a quién se está mandando el donativo, afirmó.
Hasta las 8 de la noche del lunes 6 de abril, en Baja California se han registrado 12 defunciones y 160 casos confirmados por COVID-19.