Este mediodía de jueves 16 de abril, la Arquidiócesis de Tijuana impartió la “Solemne bendición aérea con el Santísimo Sacramento”, ante la pandemia del coronavirus, que ha dejado en Baja California 65 defunciones y 538 casos positivos.
“Con esta bendición pedimos a Jesús que nos muestre su poder y misericordia en esta tribulación del Covid-19”, el recorrido aéreo cubrió los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.
De acuerdo a información proporcionada por el Arzobispo Francisco Romero Barrón, la avioneta partió a las 12:00 horas del Aeropuerto de Tijuana a la Catedral, de ahí recorrió Playas de Tijuana, luego Playas de Rosarito, enseguida La presa, El Hongo en Tecate, y finalmente Tijuana.
“Pasará por los cuatro puntos cardinales de la ciudad, se acercará a los hospitales públicos y otros hospitales particulares”.
Durante el vuelo, el padre Jorge Eduardo Zárraga Martínez que, nombre del Arzobispo y todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, impartió la solemne bendición, mientras se rezaba el Vía Lucis.
“Los ciudadanos recibirán la bendición en lo más profundo de los corazones. Jesús va a llegar a nuestras vidas. Va a escuchar nuestros ruegos frente a esta pandemias que aqueja a la humanidad”, señaló el Arzobispo.