La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus líderes parlamentarios respaldaron el plan económico de Andrés Manuel López Obrador, ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
A través de un comunicado, Alfonso Ramírez Cuéllar, líder parcial del partido; Ricardo Monreal, líder en la Cámara del Senado; así como el diputado federal, Mario Delgado, defendieron el plan económico, asegurando que era incluyente y permitirá tomar acciones adecuadas para cada escenario.
El domingo 5 de abril, Andrés Manuel López Obrador anunció su plan de acción ante la contingencia que se vive, enfocando sus acciones en cuatro ejes: mantener el apoyo social, continuar con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
Así como entregar 2 millones 100 mil créditos a trabajadores formales e informales; y aumentar la rigidez en la austeridad republicana, recortando el salario de funcionarios de alto nivel y la eliminación de aguinaldos.
En el comunicado, los morenistas aseguraron que “las medidas deberán ser ajustadas conforme se vayan presentando variaciones en los escenarios previstos”, pero afirmaron que el Gobierno Federal está preparado para cada situación que se pudiera presentar.
La oposición en el Senado, conformada por Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano se unieron para exigir que el órgano discuta el plan económico del gobierno, y haya propuestas adicionales.