El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), informó que el personal médico del Hospital General de Tijuana, podrá utilizar las regaderas del área acuática de la Unidad Deportiva CREA, para su aseo personal para apoyar a las necesidades de los trabajadores de la salud.
“En seguimiento a la encomienda del presidente municipal, llegamos a un convenio laboral con la Jurisdicción Sanitaria Dos, en la que el personal del nosocomio, podrá hacer uso del área de regaderas del CREA. El personal de salud merece todo el apoyo en estos momentos, no se escatimará en darles las facilidades para que tengan la oportunidad de llegar a sus casas sin el temor de contagiar a sus familias”, mencionó el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.
El funcionario agregó que este es el resultado de una reunión que sostuvo con su homologo, el director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla, para establecer el protocolo de uso de esa zona específica del recinto deportivo, en apoyo al sector médico que trabaja para la recuperación de los enfermos de COVID-19.
Para ello, recibieron la visita del coordinador de Saneamiento de la Jurisdicción, Román López, que junto con el director del Imdet, realizaron una revisión a las instalaciones de las regaderas del área acuática para que el personal médico y administrativo, se pueda trasladar para su aseo personal.
Los doctores, enfermeros y administrativos del Hospital General de Tijuana podrán utilizar las tres regaderas de la alberca del CREA de lunes a domingo de 6:50 a 21:00 horas.