19.8 C
Tijuana
jueves, septiembre 19, 2024
Publicidad

Urge que el Gobierno Federal cambie el rumbo en materia energética: Coparmex

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló la urgencia de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “dé un golpe de timón” en sus errores en materia energética, para generar certidumbre que pueda contribuir al crecimiento económico del país.

Consideró que “es impostergable” que se levanten todas las restricciones en la materia para permitir que la inversión privada participe en el sector energético. Asimismo mostró confianza en que en los próximos 15 días “haya algunos anuncios que ya se han pospuesto desde el gobierno”. Ello en referencia al Plan de Infraestructura Energética.

Mismo que, “las alas radicales, fundamentalistas, que quieren que México sea el único país que no tenga una participación pujante del sector privado en el sector energético han estado saboteando”, acusó.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex 

“Hago votos para que los mesurados, los funcionarios que sí estén trabajando por el país, estoy cierto que hay varios en el gobierno de AMLO puedan ganar esa partida interna y que finalmente se dé pasos adelante en la apertura del sector energético”, manifestó.

En su visita a Tijuana, donde este martes 3 de marzo encabezó la toma de protesta del nuevo consejo directivo de Coparmex Tijuana, De Hoyos Walther hizo hincapié en la necesidad que el país tenga crecimiento económico, con lo que gobierno va a contar con recursos suficientes para que pueda brindar seguridad, tener las instalaciones y medicamentos en salud, y dar educación de calidad a los mexicanos.

A propósito de la revisión a la baja del Fondo Monetario Internacional y el Banco de México para el crecimiento del Producto Interno Bruto del país en 2020, el líder empresarial observó que “no es una buena señal”.

“Lo que es un hecho inequívoco es que el país sí puede crecer. Lo que es una realidad es que hay un sector privado pujante, dispuesto a invertir y a asumir riesgos razonables y que lo que está esperando es un mensaje de certidumbre, de confianza”.

Advirtió que si el país no crece en 2020 o 2021 los sueños de al menos dos millones de jóvenes para encontrar un trabajo digno en la economía formal “van a quedar pospuestos, sino que aniquilados”, y ningún programa social que entregue dinero en efectivo “tiene la capacidad en el largo plazo para generar bienestar. Eso solamente proviene de la inversión, y del trabajo que se encuentra en la economía formal”.

De Hoyos Walther también hizo un llamado para “dejar de lado las banalidades, las trivialidades y que nos concentremos en lo que sí transforma la vida de los ciudadanos”, en relación con la rifa del avión presidencial.

El monto que puede valer el avión, aunque es relevante para algunos de nosotros, no representa prácticamente nada dentro de lo que diariamente está perdiendo el país por las malas decisiones del gobierno, por la falta de promoción y el desarrollo, así es que mi llamado es para que le demos vuelta a la página, se haga la rifa en la fecha que está señalada, y las autoridades y empresarios nos concentremos en lo que realmente importa que es recuperar el crecimiento económico, finalizó.

La nueva directiva de Coparmex Tijuana será presidida por segunda vez consecutiva por Roberto Rosas Jiménez, para el periodo 2020-2021. En la ceremonia de este día De Hoyos Walther hizo notar que falta más participación de las empresarias en el órgano directivo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas