12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trump emite decreto contra especulación de precios y acopio de insumos esenciales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes 23 de marzo, un decreto para prevenir el acopio de productos considerados esenciales en los esfuerzos del país contra el coronavirus COVID-19, lo mismo que la manipulación de los precios de dicho productos.

“No vamos a dejar que aquellos que acopian y manipulan los precios dañen la salud de los Estados Unidos en este tiempo de necesidad”, indicó la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham, en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


Trump firmó la medida en privado, pero su administración proveyó más detalles sobre ella a través del fiscal general William Barr, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, quien explicó que la medida aplica al mercado mayorista, y no a los consumidores.

“Si tienen una gran cantidad de papel higiénico en sus casas, no les va a pasar nada, pero si tienen un galpón lleno de barbijos, van a escuchar un llamado a sus puertas”, expresó Barr.

El titular del Departamento de Justicia explicó que las 93 oficinas de fiscales del país tendrán un responsable a cargo de impulsar los distintos casos que puedan surgir en sus jurisdicciones. E indicó que ya se han iniciado investigaciones de “actividades que están alterando la cadena de suministros”.


Publicidad

 


Noticia en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas