Un total de 108 jóvenes que se encuentra encuartelados para cumplir con el servicio Militar Nacional, este viernes 6 de marzo tomaron protesta frente a la Bandera Nacional, como parte de su adiestramiento militar.
El acto es un compromiso que hacen los cadetes para demostrar que están comprometidos para servir a su país, evento al que también acuden las familias de los jóvenes reclutados.
Los 108 cadetes, junto con el personal militar del Cuartel Morelos, participaron en la ceremonia solemne del izamiento de la bandera, después cada uno de ellos marchó frente a ella para reafirmar su responsabilidad.
El evento fue encabezado por el General Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Segunda Zona Militar, quien fue acompañado por otras autoridades militares, incluyendo de la Marina Armada de México.
Alexis Omar Burgos León, soldado del Servicio Militar Nacional, informó que un principio le interesó encuartelarse porque de esa manera termina más rápido con el proceso militar. Sin embargo, nunca se imaginó que le gustaría el adiestramiento, principalmente porque los valores son reforzados diariamente. Al concluir quiere incorporarse a las filas de la Policía Municipal.
“Las actividades que hacemos es igual que un militar, nos levantamos a las 5 y media de la mañana, pasamos al desayuno, hacemos el aseo, llevamos materias de legislación militar, de protección civil, ética, valores, prácticas de tiro”, abundó Alexis Omar.
Al finalizar el evento, militares informaron a los representantes de los medios de comunicación que el general Lechuga Horta no iba a dar declaraciones a la prensa. Incluso se había anunciado un día antes que asistiría a la ceremonia Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, sin embargo, no acudió.