La empresa de entretenimiento y productora de espectáculos públicos más importante a nivel México y Latinoamérica, OCESA, suspendió todos sus eventos programados hasta el 19 de abril, en algunos casos posponiéndolos hasta nuevo aviso.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la productora y eje de la industria del entretenimiento informó: “En apego a las medidas de transición a la fase 2 para afrontar el corona virus COVID-19, definidas en últimos días por el gobierno federal, la jefa de gobierno de la ciudad de México y gobernantes de diversos estados, Ocesa y la comunidad artística anuncian la suspensión de todos sus eventos conjuntos a nivel nacional desde esta fecha y hasta el domingo 19 de abril”.
Ante dicha medida Ocesa ha iniciado conversaciones con artistas, representantes, agentes, recintos y patrocinadores, a fin de encontrar la viabilidad de posponerlos a una fecha por definir o, en caso extremo de no encontrar compatibilidad de agendas, proceder a su cancelación.
“En breve se definirá la situación de cada evento, la cual seguirá dando a conocer por Ocesa a través de sus diferentes canales de comunicación. A todo aquel poseedor de boleto que decir a pedir la devolución de su entrada, sea porque el evento es cancelado o porque le es imposible acudir en la nueva fecha, Ocesa le garantizará el reembolso de este, manteniendo estrecha colaboración con las autoridades federales y locales, con el fin de respaldar las decisiones institucionales en el marco del esfuerzo nacional para enfrentar el coronavirus”, señalaron.
Por lo que las actividades de teatro, conciertos, festivales, y eventos especiales quedarán suspendidos hasta nuevo aviso en todo el territorio mexicano y Latinoamérica.