La tarde de este sábado 14 de marzo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que el receso vacacional de Semana Santa se adelantará a partir del próximo 20 de marzo y se reanudarán hasta el lunes 20 de abril, en todos los niveles educativos.
En conferencia de prensa, el funcionario federal anunció medidas para la prevención de contagios del coronavirus COVID-19 en los espacios escolares, entre ellos filtros escolares a partir del martes en todos los planteles, tanto públicos como privados.
Lo anterior, como una medida para evitar contagios de coronavirus Covid-19 entre el sector más vulnerable que son los estudiantes y por ser los centros educativos donde se registran altas concentraciones de personas.
El periodo vacacional establecido por la SEP abarcaba originalmente del 6 al 17 de abril. Como parte de las medidas de precaución, la dependencia también suspendió todos los eventos cívicos y deportivos.
Las medidas se determinaron después de que el titular de la SEP se reunió estaa mañana con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, los subsecretarios de Educación Federal y los secretarios de educación estatales.
“Que se adelanten las vacaciones escolares no quiere decir que se abarroten los destinos turísticos. Se trata de aislamiento preventivo”, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.