Sean Payton es la primera persona conocida que da positivo a COVID-19 en la NFL. El entrenador en jefe de los Santos de Nueva Orleans dijo que no se sintió bien el domingo 15 de marzo, al día siguiente se realizó el test, y el martes por la tarde recibió los resultados.
El coach está en reposo en casa, con fatiga, pero dijo que es uno del 20 por ciento de los casos de COVID-19 que no sufre síntomas como fiebre o tos.
El coach señaló que hará cuarentena en su casa hasta el fin de semana y dijo sentirse animado y optimista sobre una recuperación total.
Payton señaló que decidió revelar su diagnóstico, porque quiere que toda la gente haga caso de las advertencias de las autoridades gubernamentales de Estados Unidos, se queden en casa y se comporten responsablemente.
El coach publicó en Twitter una imagen en la sala de su casa con su perro en un sillón y en la que agradece los mensajes de apoyo ante su contagio.
“Aprecio todos los buenos deseos. Me siento mejor y afortunado de no tener los síntomas respiratorios. Cuatro días más en casa. Esto no se trata sólo de distanciamiento social. Se trata de estar en casa una o dos semanas. Si la gente entiende la curva y la subida, podemos trabajar fácilmente juntos como país reducir el riesgo. Tomen un minuto para comprender lo que los expertos dicen. No es complicado hacer lo que piden. Sólo esa pequeña inversión de cada uno de nosotros tendrá un dramático impacto”, comentó el head coach en la publicación.
“Fui afortunado de estar en la minoría, sin efectos secundarios serios que otros tienen. Tengo suerte. La gente más joven siente que puede manejar esto, pero pueden ser portadores e infectar a alguien que no puede manejarlo, así que necesitamos hacer nuestra parte. Es importante que todos hagamos nuestra parte”, agregó Payton.
El COVID-19 se ha esparcido alrededor del mundo y en Estados Unidos, el estado de Louisiana ha sido uno de los más infectados.