15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se reunirá Arquidiócesis de Tijuana para determinar acciones ante COVID-19

La Arquidiócesis de Tijuana anunció que el próximo jueves 19 de marzo, se reunirá con los padres decanos, miembros del consejo presbiteral e integrantes del Consejo Diocesano para determinar las acciones que se tomaran en torno a la propagación del COVID-19.

El próximo jueves 19 de marzo, nos reuniremos en un encuentro de discernimiento pastoral, después del cual la Arquidiócesis emitirá un tercer comunicado oficial, con indicaciones precisas sobre la misa diaria, celebraciones de semana santa, encuentros programados con múltiples asistentes y la vida pastoral ordinaria”, detalló el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.


Publicidad


Mientras tanto, refirió que sigue vigente el primer comunicado que se expidió por parte de la Arquidiócesis y reforzar la etapa de la prevención, en la que destaca estar alerta a las indicaciones de las autoridades en salud, personas enfermas de sus vías respiratorias abstener se ir a misa, el saludo de paz será con una breve inclinación de cabeza, la comunión se dará en la mano.

Hasta el próximo jueves, conforme avance la información en torno al Covid-19, se tomará una decisión para aplicar medidas más extremas, informó el Arzobispo, como el evitar las misas públicas.

“En estos momentos, lo más importante es evitar que se extienda esta grave pandemia que estamos enfrentando, y en la que todos hemos de ser corresponsables para superarla, por lo que para protegernos del Covid-19, hay que poner en práctica las indicaciones de la Secretaría de Salud”, precisó.


Publicidad

 


El Papa Francisco anunció que por primera vez se celebraría la Semana Santa sin público en El Vaticano, debido a la crisis que se vive en Italia por el coronavirus  y en iglesias católicas de Estados Unidos han suspendido las misas públicas.

Al respecto, Moreno Barrón detalló que esas decisiones funcionan como fuente de inspiración para decidir qué hacer en Tijuana, después de la reunión que se tenga el 19 de marzo.

“Lo que está sucediendo en Roma, lo que están haciendo los obispos en otros países, lo que aquí mismo en México estamos intentando poco a poco, es como una fuente de inspiración, es un referente que nos ayudará a tomar las mejores decisiones”, dijo a ZETA.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas