De acuerdo a estadísticas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, en Tijuana en lo que va del año se han registrado 349 homicidios, de los cuales 29 de las víctimas son mujeres.
En las últimas horas, entre la tarde del lunes 9 y las primeras horas de este martes 10, se dataron cuatro asesinatos.
Primero en un domicilio localizado en calle Ignacio Zaragoza frente al número 8010, en la colonia Independencia, fue asesinado un hombre de entre 40 a 45 años de edad. La víctima, quedó tendida sobre una cama. En la escena del crimen se localizó una munición de arma calibre 9mm.
Después en el Hospital General pereció Reymundo Valencia Aguilar de 33 años. El occiso presentaba huellas de violencia en mentón, pectoral, tórax, glúteo y brazo izquierdo. Datos revelados por la autoridad refiere que la víctima fue agredida en la colonia Real de San Francisco.
Tras las lesiones producidas por arma de fuego que recibió tórax lado izquierdo, pectoral y abdomen, un hombre de entre 35 y 40 años, aún sin identificar, falleció en la vía pública en bulevar Las Fuentes frente a la calle 23 en la colonia Cañada del Florido. En la escena del crimen se localizaron seis casquillos percutidos calibre 9mm.
Por último, la madrugada de este martes 10 sobre la calle Cañón del Gallo en la colonia Xicoténcatl Leyva Mortera, se registró un tiroteo en donde fue privado de la vida José Luis Herrera Báez de 45 años.
En ninguno de los hechos se reportan personas lesionadas.
En lo que va del 2020, en Baja California se han registrado 449 homicidios dolosos.