Con epicentro en el ejido Oviedo Mota en el valle de Mexicali, la tarde de viernes 6 de marzo se registró un sismo de magnitud de 5.5, generando la alerta de autoridades preventivas y de Protección Civil Municipal.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 19:50 horas, y aunque el epicentro fue en la zona rural de Mexicali, este pudo sentir en otros municipios como Tijuana.
Según la información del servicio Sismológico de los Estados Unidos, el temblor oscilatorio registrado esta noche, ha sido acompañado de otros 19 más, desde un día antes.
El sismo registrado a 67 kilómetros al sureste del Centro Civico de Mexicali, generó que las autoridades iniciaran un operativo especial para la evaluación de posibles daños. Hasta el momento no se ha reportado ninguno incidente.
Cabe señalar que la falla que se activó cruza muy cerca con la que ocasionó el sismo de magnitud de 7.2 ocurrido el 4 de abril del 2010, que causó gran conmoción en la sociedad mexicalense, además de causar daños estructurales e incluso colapsos de edificios en construcción.
En Tijuana sin reporte de daños por temblor
La Dirección de Protección Civil Municipal informó en relación al sismo registrado esta noche, hasta el momento en las líneas de emergencia no se tiene reporte de daños registrados en la localidad de Tijuana.
José Luis Rosas Blanco , titular de Protección Civil de Tijuana subrayó que en seguimiento a las indicaciones del presídete municipal, Arturo González Cruz, bomberos y Protección Civil se encuentran haciendo rondines de inspección.
Las dependencias que atienden situaciones de emergencia se mantendrá vigilante para prestar auxilio inmediato en caso de que así se requiera, subrayó.