Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), confirmó que desde este mañana miércoles 18 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, se suspenderán términos y actividades en todo el Poder Judicial de la Federación (PJF), como parte de las medidas de contención por el brote de Coronavirus COVID-19 en México.
“Solo se quedan guardias en materia penal y para medidas cautelares”, señaló en conferencia prensa el ministro Lelo de Larrea, al presentar el Plan de Contingencia del PJF para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.
El ministro presidente de la SCJN indicó que la medida era apara apoyar a quienes deben cuidar a hijos o hijas que no acudirán a la escuela, tras la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Sin embargo, Zaldívar Lelo de Larrea precisó que la suspensión de actividades presenciales, no significa un paro de labores o vacaciones, y que los empleados de la SCJN tendrán que cumplir con sus obligaciones en línea.
Las y los ministros de la Corte determinan suspender actividades jurisdiccionales del 18 de marzo al 19 de abril. Se recibirán controversias constitucionales urgentes que soliciten suspensión. Se busca limitar propagación de COVID-19 y se protege derecho a la salud. pic.twitter.com/8B6cCdzZdR
— Suprema Corte (@SCJN) March 17, 2020
Plan de contingencia para enfrentar la pandemia de #COVIDー19 https://t.co/WCMVGP6h7Z
— Suprema Corte (@SCJN) March 17, 2020
El pasado 5 de marzo, el Pleno de la SCJN determinó que a partir del día siguiente se cancelarían los programas públicos programados. Asimismo, los integrantes del Alto Tribunal resolvieron que las sesiones públicas se debían restringir al público, manteniendo su publicidad mediante las diversas redes sociales y el canal de televisión abierta Justicia TV.
-Información en desarrollo…