En menos de 24 horas, dos niñas perecieron por abuso infantil. Apenas el domingo 1 de marzo, en el Hospital General de Tijuana murió la niña María Guadalupe de un año, quien presentaba múltiples hematomas en diversas partes del cuerpo, contusiones en la cabeza, tórax, abdomen y quemaduras en los dedos de los pies. La víctima fue abandonada en el nosocomio por su madre de 17 años
En lo que va del año, en Tijuana se han registrado 322 homicidios dolosos. En las últimas horas, cinco personas fueron privadas de la vid, entre ellos una menor de edad, víctima de maltrato infantil; según estadísticas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
La mañana del lunes 2 de marzo, en un lote baldío de la calle Pino en la colonia Las Torres parte baja, fue encontrado el cadáver de un masculino de entre 25 y 30 años de edad. La víctima presentaba heridas en la cabeza por proyectil de arma de fuego. En el sitio se localizaron tres casquillos.
Posteriormente, en el Hospital La Piedad localizado en la calle Javier Mina de la colonia Mariano Matamoros, fue reportada la muerte de la menor Peyton Victoria Saldaña Aguilar, de 1 año 6 meses de edad, quien fue llevada al nosocomio por su padrastro identificado como Mario Alberto Nieto, con el pretexto de que se había enfermado.
Información referida a ZETA, señala que la víctima presentaba múltiples hematomas en el cuello, abdomen y espalda. Además de haber sido abusada sexualmente.
Una fuente comentó que la pequeña se quedaba al cuidado de su padrastro, mientras su madre trabajaba en los Estados Unidos. Hasta el momento no se reportan detenidos.
Luego el cadáver de un masculino en estado de putrefacción fue hallado en la zona de derrumbe colindante entre las calles Ignacio Allende y Tránsito en la colonia División del Norte. La víctima tenía entre 30 y 35 años de edad.
Un ataque a balazos se registró en la calle Aracely Domínguez y Jaime Ortega en la colonia Camino Verde. En los hechos un hombre murió tras los impactos de bala que recibió.
Mientras que este martes 3 en la avenida Fuerza Aérea Mexicana a un lado de templo evangélico El Redentor, en la colonia Aeropuerto un hombre, sin identificar, fue ultimado a tiros. En la escena del crimen el Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9mm.
En los primeros días de marzo se han registrado 9 asesinatos.