La mañana de este miércoles 25 de marzo, en la colonia Valle de San Pedro, en Tijuana, se registró un ataque armado en donde una persona resultó muerta y dos heridas. Con estos hechos, las víctimas dolosas ascienden a 430 en lo que va de 2020.
Fue alrededor de las 10:00 horas de este miércoles cuando se informó a la central de emergencias que sobre la calle Junco, en la mencionada colonia perteneciente a la delegación Presa Rural, se habían escuchado detonaciones por arma de fuego.
Agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que al interior de un domicilio se encontraban tres personas heridas de bala. Una de ellas, un hombre de aproximadamente 36 años, fue declarado sin vida en el lugar. Los otros dos fueron trasladados a un nosocomio.
Testigos refieren que los presuntos responsables huyeron a pie, sin que hasta el momento hayan sido localizados.
En el transcurso del martes, se reportaron cuatro muertes.
El primero fue a alrededor de las 09:36 horas en un camino vecinal entre avenida De Los Robles y Bulevar 2000, en el fraccionamiento Paseos Del Vergel. La víctima, un masculino sin identificar, presentaba una herida en la cabeza.
Nueve minutos después se registró la muerte de Omar Iván Noriega, de 27 años, en la calle Guasave en la colonia Campestre Murúa. El hoy occiso presentaba una herida de bala en la espalda y otra en el brazo izquierdo. En el lugar fueron hallados cinco casquillos calibre .45 mm.
Después en un área despoblada a un lado del puente Thomas Alva Edison, sobre sobre el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba envuelto en bolsas de plástico, una de color azul y otra transparente.
Por último, alrededor de las 20:00 horas en calle La Paz y calle Aguascalientes, frente al número 3824, en la colonia Camino Verde, fue asesinado un hombre de entre 35 y 40 años. La víctima, sin identificar, presentaba una lesión en la cabeza propinada por proyectil de arma de fuego.
En lo que va del año, en Baja California, se han registrado 570 homicidios dolosos, de acuerdo al registro de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).