La tarde de este viernes 13 de marzo se informó a través de la cuenta oficial de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, que Ricardo González Cruz, hermano del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dejaba el cargo de subsecretario administrativo, que ocupaba al interior de esta dependencia desde diciembre del año 2019, por “proyectos personales”.
En su lugar, fue designado como encargado de despacho, el hasta hace unos dias delegado de Playas de Tijuana, Manuel Alexandro Morán Fabela, quien duró cinco meses en el cargo y que renunció el pasado 9 de marzo.
En la red social donde fue subida la notificación del cambio de funcionarios, aparecía una fotografía del actual oficial mayor, Salomón Faz y el hoy encargado de despacho, Morán Fabela.
El hoy funcionario estatal es hijo del diputado local, Víctor Morán y de la directora estatal del DIF, Blanca Estela Fabela, y se dijo en un principio, fue destituido del cargo de delegado por los nulos resultados en la delegación de Playas de Tijuana. El mismo alcalde declaró, que la decisión de quitarlo del cargo fue parte de la estrategia para mejorar resultados, asimismo mencionó que se le llegó a ofrecer otro cargo en la administración, pero lo rechazó.
Cabe resaltar que en los primeros dos meses de este año 2020, aumentó el índice delictivo en la delegación de Playas de Tijuana, principalmente en el robo de vehículo con violencia.
De esta manera, el hijo del diputado y la directora del DIF estatal, fue contratado en el gobierno de Jaime Bonilla para ocupar el lugar que ostentaba el hermano de Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, y quien removió al hijo de los morenitas.