A partir de mañana 7 de marzo se presentarán en la ciudad lloviznas y lluvias ligeras, condición que permanecerá hasta la mañana del domingo.
El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, explicó que los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que estas precipitaciones podrían dejar un acumulado total de agua de hasta 5 milímetros.
La lluvia podría permanecer en la ciudad hasta el día jueves de la siguiente semana, siendo los días martes y miércoles, cuando se presente un sistema de baja presión que traerá precipitaciones intensas.
Se estima que estas lluvias intensas dejarán una acumulación de agua de entre 50.8 y 63.5 milímetros, es decir de 2 a 2.5 pulgadas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tome sus precauciones si deben salir de sus hogares.
“Ante esta posibilidad de lluvia exhortamos a la ciudadanía a evitar conducir por zonas aun inundadas, no cruzar arroyos o corrientes crecidas a pie o en vehículo así como revisar los muros, cimientos y paredes, ya que puede debilitarse con la humedad”, indicó Rosas.
Resaltó que las viviendas etiquetados con rojo, ubicadas en zona de alto riesgo, deben estar pendientes del desarrollo de las lluvias y evacuar su hogar de ser necesario, en prevención a posibles contingencias y evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia