En base al último informe de parte del Gobierno de Baja California para el control y prevención ante la contingencia por COVID-19, eventos, y conciertos que se tenían programados en el estado se han tenido que ver en la necesidad de posponerse. Tal es el caso de Jaripeo Sin Fronteras, cuyo evento se tenía previsto para este 21 de marzo en la Monumental de Playas de Tijuana, así como su presentación del 20 marzo en la Plaza Calafia, Mexicali.
La familia Aguilar dio a conocer la información a través de un comunicado oficial:
“Por causas de fuerza mayor ajenas a nosotros con base en las instituciones de autoridades y expertos, nos quedaremos en casa y vamos a posponer nuestras presentaciones en vivo de de marzo y abril”
“Es esencial no poner en riesgo a la familia, equipo de trabajo y a nuestros seguidores. Debemos crear conciencia de la gravedad de la situación que atravesamos”.
Por el momento, las fechas de reprogramación del espectáculo serán emitidas por familia Aguilar y organizadores del evento, mismos que recomendaron seguir todas las prevenciones de salud de los expertos, cuidar a adultos mayores y lo más importante, mantener la calma ante la situación.